clear

Folow us on social

BitconDay_MX discutió la Ley Fintech y la tecnología de criptoactivos

Diego Gutiérrez Zaldivar aseguró que la adopción es “un reto muy grande para la sociedad, como cualquier tecnología primeriza”

La ciudad de Monterrey acogió la semana pasada al #Bitcoinday_MX, evento en el que se dieron cita un buen número de entusiastas de las criptomonedas, que acudieron llenos de interés en conocer tanto los conceptos básicos de esta tecnología, como su usabilidad en la sociedad actual.

El evento se celebró en el Tecnológico de Monterrey y contó con la participación de ponentes de la región, que ofrecieron información de primera mano a los asistentes y brindaron un espacio para el conocimiento y la reflexión en torno a este tema. Los ponentes trataron desde lo más básico hasta lo más complejo de explicar en cuanto a la tecnología de criptoactivos y sus potencialidades, a lo que sumaron ejemplos sobre sus aplicaciones más allá de las criptomonedas en sectores como el comercio, la salud y el turismo.

Uno de los ponentes fue el cofundador y CEO de Rootstock, Diego Gutiérrez Zaldivar, quien aseguró que la adopción es “un reto muy grande para la sociedad, como cualquier tecnología primeriza”. Además, señaló las potencialidades de estas herramientas para generar nuevos esquemas de capitalización para proyectos emergentes, como las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

En el #Bitcoinday_MX también participó el abogado Heriberto Garza, experto en regulaciones de la firma legal Santamarina y Steta S.C., quien habló de la nueva Ley Fintech y de cómo esta podría incidir en el uso de las criptomonedas, además del advenimiento de la tecnología de contabilidad distribuida.

Los contratos inteligentes, un tipo de software programable para ejecutar acciones automatizadas bajo determinadas condiciones, también fueron tema de discusión. Además, en el evento fueron presentados proyectos como U Community, Woonkly, OpenVino y Alteum, que se encuentran trabajando en algunos de los casos de uso de esta tecnología.

El #Bitcoinday_MX contó con la participación del miembro de ConsenSys, Joaquín Moreno; el CEO de Bitso, Pablo González, así como representantes de otras iniciativas del ecosistema como Blockchain Academy MX, Crypto MKT y Koibanx. La organización del evento contó con la iniciativa de la Comunidad Bitcoin Monterrey, en colaboración con Blockchain Academy MX, quienes impartieron los talleres: “Blockchain for business” y “Ethereum and Smart Contracts” en la semana previa al evento.

Los siguientes países en la lista de la gira latinoamericana del BitcoinDay son Perú y Colombia, los cuales gozarán de ser sus anfitriones durante el mes de noviembre de este mismo año. En este sentido, los organizadores de la gira están abiertos a añadir más países y ciudades a la gira. Por lo que, aquellos que estén interesados en sumar su ciudad a la lista y colaborar en la organización del evento pueden escribir un correo electrónico a bitcoindaytour@gmail.com para mayor información al respecto.

  • 38 2
  • 31 1
  • 40 2
  • 31 0
  • 35 2
  • 23 1