clear

Folow us on social

¿Qué deberían saber las empresas sobre blockchain?

5 CASOS DE USO BLOCKCHAIN DE KOIBANX EN 2019

Con 10 años de recorrido desde la génesis de la primer Blockchain esta tecnología está llegando a nuevos lugares gracias a su condición disruptiva. Por primera vez en la historia, gracias a internet podemos intercambiar contenido a todo el mundo en segundos, era natural que esto se trasladara al envío de valor a través de la web dando nacimiento a lo que llamamos internet del valor.

Compromiso con la tecnológica

Como pioneros y expertos en tecnología Blockchain en Koibanx estamos comprometidos con la educación acerca de esta tecnología, tanto de nuestros clientes como de la sociedad en general. Creemos que la educación acerca de los beneficios de esta tecnología ayuda a romper mitos y destacar sus ventajas.

Por este motivo participamos activamente en los eventos más importantes de Blockchain América como la Blockchain Summit LATAM, Bitcoinday, Labitconf, Consensus, Talent Land, entre otros. El mayor atractivo de nuestras charlas gira en torno de los casos de uso exitosos que tenemos implementados y en funcionamiento. 

El que pega primero, pega dos veces

A través de nuestra plataforma nuestros clientes logran hacer su catch-up tecnológico de manera gradual. Son costo-eficiente ya sea creando su solución desde cero, o integrando sus soluciones pre-existentes. Cada una es ajustada a la necesidad de nuestros clientes cross industry. El entendimiento sobre la seguridad que brinda la tecnología Blockchain, la agilidad y reducción de costos en procesos de nuestras soluciones son los puntos más destacados por nuestros clientes. 

Durante la primera mitad del 2019 perfeccionamos proyectos con bancos y financieras. Algunos ejemplos son billeteras de pago, programas de fidelidad, factoring y plataforma de gestión de donaciones entre otras.

Banco Davivienda, Colombia

Desarrollamos una billetera (wallet) mobile en la cual un grupo de usuarios recibe saldo de manera periódica, gastan este saldo en comercios asociados reemplazando la emisión de los plásticos y la administración de las mismas (el sponsor). Los comercios se ahorran la comisión por procesamiento de pagos con tarjeta, se redujeron tiempos en caja, así como también una contabilidad unificada, real time para conciliar automáticamente con el Banco.

Al momento de realizar el giro efectivo del dinero, el comercio envía los tokens al sponsor quien le paga con un wire bancario. Le permitió a un banco de la importancia de Davivienda de probar la tecnología de manera gradual, en ecosistemas de bajo riesgo, y sin tocar el core de negocio. Primero comenzaron con 50 usuarios y 1 comercio, de manera progresiva llegaron a 3.000 usuarios y 20 comercios, convirtiéndose en el caso de uso más importante en concepto de usuarios para un banco en Latam.

Más detalles en esta nota de La República – Colombia: Davivienda es el banco más avanzado en blockchain

Tokkenit

TOKKENIT

Originalmente TokkenIt fue concebido como un loyalty engine que permitiría la creación de programas de loyalty interoperables. En breve tendrá la funcionalidad de convertirse en una RRC-20 wallet. Es decir, que permite guardar diferentes tokens creados sobre RSK

Estamos apuntando a los miles de usuarios que una wallet así tendría ya que les permitiríamos holdear sus tokens y que varios de ellos se vuelquen a usar el loyalty existente en la misma app. La idea es que concebimos TokkenIt ya no solo como un loyalty engine, sino también como una wallet que te permite holdear tus distintos tokens sobre RSK y a su vez tus puntos de loyalty. 

Más detalles en la web: http://tokkenit.com/

Carnes Validadas, Argentina

Mediante la utilización del desarrollo Blockchain de Koibanx, Carnes Validadas dará a las empresas de carne un valor agregado a su cadena de producción, al mismo tiempo que proveerá a los consumidores total transparencia sobre el origen y tratamiento de los productos que están recibiendo.

“Es una solución integral que transforma procesos productivos, transaccionales y documentales en cadenas de bloques virtuales”, agrega Heinrich. Será un registro en tiempo real sobre los movimientos del animal, que incluyen la vacunación, pesaje, hora y lugar de alimentación, comercialización y/o transporte. Esta operación crea un historial completo y correcto de la actividad de la cabeza de ganado bajo.

Utilizando un QR supermercados y restaurantes, podrán dar certificación de la calidad de los productos que comercializan. Nunca hubo una herramienta que permitiera este nivel de detalle sobre el historial de la carne.

Más detalles en su web: https://carnesvalidadas.com/

ActivΦs Marcos Paz, Argentina

la app ActivΦs mmp desarrollada por Koibanx

El Municipio de Marcos Paz lanzó la app ActivΦs mmp desarrollada por Koibanx, una plataforma en la que conviven vecinos y comercios, donde se intercambian bienes y servicios activos digitales.

A través de una solución desarrollada por Koibanx sobre tecnología RSK, la compañía proveedora de soluciones financieras aplicando Blockchain, Grupo Pharos y el Municipio de Marcos Paz (mmp) lanzaron la app ActivΦs mmp, una plataforma donde conviven vecinos y comercios e intercambian bienes y servicios usando activos digitales. Los puntos son respaldados por el municipio, quien inicialmente los entrega a los vecinos como premio por pagar a tiempo sus impuestos, asistir a eventos y realizar acciones de beneficio comunitario como reciclar o usar medios de transporte ecológicos. 

Los puntos se acreditan automáticamente en la wallet del usuario que luego puede usarlos en los comercios adheridos en la plataforma o incluso entre vecinos para saldar alguna deuda. El usuario o comercio también puede acumular puntos en lugar de intercambiarlos y descontarlos de su pago de tasas municipales.

Ver las oportunidades donde sea veían amenazas

La aplicación de la tecnología Blockchain a las soluciones financieras representa una oportunidad para la industria entera, no solo para las fintech.

Dicho esto, hoy en día por cuestiones regulatorias o de oligopolio comercial hay una cantidad de ideas o proyectos que para que se realicen, precisan de los permisos o los servicios de las instituciones financieras que centralizan el acceso al sistema financiero. 

En ocasiones, algunas de estas instituciones, frenan el desarrollo de estas ideas o proyectos porque compiten con su modelo de negocios basado en el status quo. Los mejores casos de uso de Blockchain en 2019 fueron aquellos vieron la gran oportunidad de aplicar una tecnología que registra, procesa y programa transacciones en manera segura, resiliente y no lo pertenece a nadie.

  • 28 1
  • 42 3
  • 33 2
  • 20 3
  • 42 0
  • 24 1
en_US
es_ES en_US