clear

Folow us on social

Blockchain en Colombia

Koibanx sigue llevando la tecnología blockchain a más empresas colombianas

Koibanx y Colombia fintech se asociaron para seguir impulsando el avance de la tecnología en el territorio colombiano. Colombia Fintech es la asociación de empresas Fintech de Colombia, nacida en diciembre de 2016, con el fin común de crear un ecosistema dinámico de talento, capital y adopción para el desarrollo de los negocios Fintech en este país.

Hoy cuenta con más de 120 empresas asociadas y afiliadas, y el respaldo de importantes entidades del sector financiero y el gobierno nacional. En solo un año se ha consolidado como el gremio representativo de la industria de tecnología e innovación financiera en Colombia y una de las comunidades Fintech más activas de América Latina.

Tienen diferentes espacios para tratar temas relacionados con las Fintech en Colombia en la que participan diferentes empresas del área, el sector gobierno, reguladores y demás organizaciones especializadas.

Koibanx en el Congreso Latinoamericano de banca digital e innovación

“La alianza que Koibanx hizo con Colombia Fintech tiene la finalidad de llegar a más empresas con nuestros casos de uso sobre la Blockchain, para sectores tanto públicos como privados. Nuestro nuevo partner tiene una gran llegada al mercado colombiano, empezando por las 120 empresas afiliadas.

Por nuestra parte, Koibanx se convirtió en la primer empresa de la cartera de Colombia Fintech que ofrece soluciones Blockchain dirigida a la prestación de servicios que apoyan la economía y el sector público (no exchange). Buscamos seguir profundizando en el desarrollo de esta tecnología, ya que luego de Argentina, Colombia es el segundo país con mayor desarrollo cripto de Latinoamérica y creemos que tiene mucho más potencial.” Afirmó Túlio Núñez, Country Manager en Colombia.

Hasta el momento, Colombia Fintech no contaba con ninguna empresa asociada o miembro de la organización que desarrolle y tenga implementada soluciones sobre tecnología blockchain como Koibanx, cuyo modelo de negocio no esté relacionado directamente con criptomonedas (exchanges). Por este motivo la alianza Koibanx-Colombia Fintech va a aportar una interesante y novedosa oferta de soluciones para diversos sectores de la economía colombiana.

  • 36 1
  • 23 1
  • 24 1
  • 26 1
  • 38 2
  • 31 1