clear

Folow us on social

Koibanx participó del BitcoinDay en Uruguay

El viernes pasado se celebró una nueva edición del BitcoinDay, esta vez en la ciudad de Montevideo, en Uruguay con más de 360 participantes. Koibanx, empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales en Blockchain con presencia en Argentina, Uruguay y Colombia, se sumó a la lista de speakers en materia de Blockchain y Bitcoin que viajan de distintos puntos de latinoamérica para hablar de lo que les apasiona.

Leo Elduayen, CoFounder & COO de Koibanx, participó de la conferencia “Regulaciones: Aspectos legales y contexto regulatorio”, donde se trató la necesidad de crear un marco legal adecuado a la nueva realidad económica que vivimos gracias a la evolución del mercado de los cripto activos.

¿Qué se dijo sobre regulaciones en la Bitcoinday en Montevideo?

En relación a ello, Elduayen explicó que los reguladores muchas veces cometen el error de regular tecnologías, en lugar de regular sus usos y principios: “La tecnología inevitablemente avanza a una velocidad diferente al de las regulaciones, lo que debemos prever es como regular usos independientemente de la tecnología que usen”

“Antes que todo los entes reguladores deben educarse, es siempre el primer paso y la base de todo“ agregó Elduayen, y aseguró que la falta de regulaciones se debe al poco conocimiento del tema: “Una vez que los reguladores realmente se eduquen, no sólo teórica y académicamente, sino que también entendiendo los problemas y beneficios que le trae a las empresas, los usuarios y sus clientes, es que realmente podremos tener regulación sentida y aplicada en la materia.”

Por otro lado, Elduayen fue moderador del panel “Casos de uso exitosos sobre blockchain” dónde junto a distintos especialistas trataron los diferentes usos de la tecnología Blockchain en múltiples emprendimientos.

El evento fue un éxito, la gente salía contenta con los debates que se generaban en el escenario. Los speakers daban información actual, sin pelos en la lengua, alimentando así, charlas y opiniones.

Para más información sobre regulaciones uruguayas de Bitcoin te dejo esta nota de El País.

La diversidad de temas abordados en el evento fue amplia, en las conferencias se expresaron opiniones sobre las tendencias en el mercado de criptoactivos y Bitcoin en particular, como así también los casos de uso y las ventajas que Blockchain puede brindar en distintas industrias.

  • 38 2
  • 31 1
  • 40 2
  • 31 0
  • 35 2
  • 23 1